Tegucigalpa. – La Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras, anunció este martes el cierre de todas las sedes de las misiones diplomáticas y consulares en el exterior hasta nuevo aviso.
Según el comunicado emitido por la cancillería hondureña “la decisión se ha tomado en apego a las determinaciones de cada Estado receptor y en aras de proteger la salud de nuestro personal y de nuestros connacionales”.
El documento agrega que las citas serán reprogramadas cuando se retorne a la normalidad y que se continuará informando en caso que se determinen nuevas medidas.
Sobre el tema, el canciller Lisandro Rosales, pidió que, “debemos actuar con responsabilidad acatando las disposiciones que ayuden a detener la propagación del Covid-19”.
“Estamos obligados al cierre de nuestras misiones diplomáticas y consulares”, apuntó el diplomático a través de su cuenta de Twitter.
Apostilló que las misiones consulares atenderán las emergencias y comunicación con las autoridades locales usando las tecnologías de comunicación.
“Todos estamos atentos y actuando de forma responsable”, recalcó Rosales.