Colombia. – En medio de la cuarentena decretada por Venezuela y Colombia para evitar la expansión del Covid-19, el caos se apoderó del sector fronterizo entre entre ambos países, luego que pobladores protagonizaran una serie de disturbios y saqueos a camiones que transportaban alimentos y medicinas que iban con rumbo al país comandado por Nicolas Maduro.
A través de redes sociales comenzaron a dispersarse videos que mostraban la desesperación de las personas en Colombia, quienes dijeron estar molestos por considerar que no cuentan con los insumos necesarios para combatir la crisis ocasionada por el Covid-19.
Fue tanto el alboroto que tuvo que intervenir la fuerza pública colombiana, que dispersó a los manifestantes con gases lacrimógenos.
Cabe mencionar que los gobernantes de ambos países decretaron estado de emergencia y cierre de fronteras hasta el próximo 30 de mayo; esto como medida extrema para evitar la expansión de la pandemia que tiene en Colombia casi 100 infectados, y en Venezuela está a punto de llegar a los 40.