Tegucigalpa – El Ministerio Público ha decidido declarar en secretividad las investigaciones relacionadas con las acusaciones de soborno contra dos magistrados de la Corte Suprema de Justicia, según informó este jueves el portavoz de la institución, Yuri Mora.
La medida se toma tras la denuncia presentada por Ramón Bertetty, que ha causado considerable conmoción en el sistema judicial hondureño.
«Por el momento desconocemos quienes son las personas de interés y será hasta que concluya la investigación y se interponga un requerimiento fiscal en contra de las personas que se consideren hayan cometido delito», explicó Mora, subrayando que no se podrán revelar detalles mientras continúe el proceso investigativo.
El caso saltó a la luz pública tras la divulgación de una supuesta carta dirigida al Fiscal General Johel Zelaya, en la que el exfuncionario del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Ramón Bertetty, acusa a los magistrados de la Sala de lo Penal, Nelson Mairena y Mario Díaz, de recibir tres millones de lempiras relacionados con casos pendientes en el alto tribunal.
La investigación está siendo conducida por la Fiscalía para el Enjuiciamiento de Servidores del Sector Justicia, unidad especializada que mantiene total hermetismo sobre los avances del caso.