San Salvador. – El presidente de El Salvador, Nayib Bukele decretó este sábado una cuarentena domiciliaria que perdurará durante 30 días a fin de contener la propagación del coronavirus en su país.
Mediante una cadena nacional de radio y televisión, Bukele detalló que la drástica medida tendrá algunas excepciones como las personas que laboran en los medios de comunicación, transporte de carga, algunos restaurantes que presten servicio a domicilio.
De igual manera personal de la Cruz Roja, bomberos, farmacias y el sistema financiero, continuarán en sus actividades.
“Las empresas que continúen operando mantendrán las medidas de bioseguridad correspondientes para sus empleados. De no cumplir, pueden ser cerradas o intervenidas por el Estado”, advirtió.
Sin embargo, el mandatario explicó que sólo un miembro de cada familia tendrá permitido salir de la vivienda para realizar compras, por lo que el transporte público estará limitado a trasladar en cada unidad la mitad de su capacidad.
Asimismo, pidió a la población que ahorren los recursos como el agua y la energía eléctrica, además mencionó que las personas que consuman menos de 150 kilovatios-hora, recibirán una transferencia de 300 dólares.
Hasta el momento se reportan tres casos confirmados de coronavirus en la nación centroamericana, la cual hace dos semanas permanecía en toque de queda, la que continuará durante un mes.