Tegucigalpa – La presidenta del CNE, Cossette López, informó que el plazo para la presentación de ofertas concluyó el martes 3 de febrero, iniciándose de inmediato el proceso de evaluación de las propuestas recibidas por la comisión correspondiente.
«Las ofertas ya están siendo procesadas por la respectiva comisión de evaluación que oportunamente va a brindar su informe al pleno para que tomen su decisión respectiva», explicó López, quien además enfatizó la urgencia del proceso: «sin papeletas no hay elecciones».
El organismo electoral tiene previsto iniciar la impresión de las papeletas el 7 de febrero, por lo que se espera que la adjudicación se realice esta misma semana. López subrayó la importancia de las papeletas en el sistema electoral hondureño, donde los ciudadanos expresan su voluntad mediante marcas en los diferentes niveles electivos.
Entre las empresas participantes destaca la presencia de la ENAG, una entidad descentralizada del Estado, cuya oferta será evaluada junto con las demás propuestas para determinar la opción más conveniente para el proceso electoral.
La decisión final sobre la empresa que se encargará de la impresión de las papeletas será tomada por el pleno del CNE tras recibir el informe técnico de la comisión evaluadora.