Tegucigalpa – El macabro hallazgo se produjo en la 15 calle, cerca del segundo anillo de circunvalación de San Pedro Sula, cuando residentes de la zona alertaron a las autoridades sobre la presencia de una maleta negra abandonada en un crique, que contenía los restos desmembrados de una mujer.
La víctima, que hasta el momento no ha sido identificada, vestía una camiseta azul, mallas grises y tenis de color rojo al momento de su muerte. Las autoridades han iniciado las investigaciones correspondientes para esclarecer este crimen.
Este brutal asesinato se suma a las alarmantes estadísticas de violencia contra la mujer en el departamento de Cortés, que recientemente fue señalado por el Observatorio de Derechos Humanos del Centro de Derechos de la Mujer (CDM) como uno de los tres departamentos más peligrosos para las mujeres en Honduras, junto con Francisco Morazán y Olancho.
El caso evidencia la crisis de violencia de género que enfrenta la región norte del país, donde los crímenes contra mujeres continúan registrándose con patrones de extrema crueldad.