19.1 C
Tegucigalpa

Sector maquilador proyecta crear 4,000 nuevos empleos en Honduras durante primer semestre 2025

La Asociación Hondureña de Maquiladores anuncia planes optimistas de generación de empleo, con especial énfasis en oportunidades para migrantes retornados, a pesar de los recientes cierres de algunas plantas en el país.

Lo más reciente

Tegucigalpa – El sector maquilador hondureño anticipa una importante expansión laboral para la primera mitad de 2025, según anunció Daniel Facussé, presidente de la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM).

Esta proyección de crecimiento surge como una respuesta estratégica a los desafíos recientes que ha enfrentado la industria, incluyendo el cierre de varias plantas.

La iniciativa se ha fortalecido gracias a una colaboración estrecha con la Administración Aduanera, que ha permitido agilizar trámites cruciales para el sector. «Estamos visualizando una creación en los próximos seis meses de aproximadamente 4 mil puestos de trabajo», señaló Facussé, destacando el potencial de crecimiento de la industria.

Un aspecto notable del plan es su enfoque en brindar oportunidades laborales a hondureños retornados debido a las nuevas políticas migratorias de Estados Unidos. «Vamos a utilizar mucho de eso para dar la oportunidad a muchos hondureños que están retornando de varios países», explicó el líder empresarial, mostrándose optimista sobre las perspectivas del sector.

La AHM destaca la importancia de la colaboración público-privada en este esfuerzo, señalando que todas las entidades estatales están participando activamente. Esta cooperación se formalizará próximamente mediante un convenio con la Secretaría de Trabajo, fortaleciendo el marco institucional para la generación de empleo.

Respecto a los recientes cierres de plantas maquiladoras, Facussé adoptó una postura realista pero optimista, reconociendo que algunas empresas pueden haber optado por relocalizarse en mercados más competitivos, mientras enfatiza que Honduras mantiene ventajas atractivas para los inversionistas internacionales.

spot_img

        

       

Destacados

Confirman muerte de Byron Ruiz, narcotraficante hondureño, en tiroteo en Guatemala

Tegucigalpa - La Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala confirmó este 12 de febrero que Byron Ruiz, alias "Negro",...

Noticias relacionados

No, thank you. I do not want.
100% secure your website.