San Pedro Sula – Como resultado de la campaña “Un gran corazón se pesa en libras”, Cargill, mediante sus marcas líderes Pollo Norteño y Embutidos Delicia, entregó al Banco de Alimentos de Honduras un total de 4,300 libras de productos alimenticios.
Por siete años consecutivos, Cargill ha impulsado esta campaña en Honduras que realiza en alianza con Walmart y Supermercados Paiz en beneficio del Banco de Alimentos para contribuir con la nutrición de miles de hondureños en situación de vulnerabilidad.
“Cargill tiene el compromiso de poner a las personas primero y ayudar a las comunidades a prosperar, que es un imperativo de nuestra Responsabilidad Corporativa. Trabajamos por tener un impacto positivo para lograr un sistema alimentario más resiliente y, en ese sentido, agradecemos la colaboración extendida de todos porque mientras abordamos este trabajo urgente, sembramos las semillas que nutrirán el futuro”, manifestó Melany Galeano, líder de marca de Pollo Norteño.
![Más de 4 mil libras de producto de Pollo Norteño y Embutidos Delicia entrega Cargill al Banco de Alimentos de Honduras 1 FOTO DONACION CARGILL BAH 2](https://m9w5d7e4.delivery.rocketcdn.me/wp-content/uploads/2025/02/FOTO-DONACION-CARGILL-BAH-2-768x1024.jpg)
En esta edición, la campaña logró movilizar a cientos de consumidores, quienes se unieron a la causa al adquirir productos de Pollo Norteño y Embutidos Delicia. Por cada compra realizada durante el periodo promocional, Cargill se comprometió a donar una porción equivalente en alimentos, demostrando una vez más su compromiso con la seguridad alimentaria y el bienestar de las familias hondureñas.
Luis Arturo Ramírez, coordinador de Asuntos Corporativos de Walmart Honduras, dijo que “Un gran corazón se pesa en libras es una campaña noble, solidaria y generosa que reafirma nuestro compromiso con Honduras y las familias más vulnerables, cambiando sus condiciones de vida para que puedan vivir mejor. En nuestro afán de ser una empresa regenerativa, seguiremos apoyando al Banco de Alimentos e impulsando alianzas estratégicas con nuestros socios comerciales”.
Además de los esfuerzos directos en la donación de alimentos, esta iniciativa refuerza el modelo de colaboración entre empresas privadas, instituciones y consumidores para generar un impacto positivo en las comunidades más vulnerables, enfrentando los desafíos más urgentes, incluida la seguridad alimentaria y la ayuda de emergencia para las personas necesitadas.
“Para Cargill , trabajar en alianzas que nos permitan multiplicar el alcance e impacto de nuestras acciones de desarrollo social, es fundamental. Y hacerlo con nuestro cliente especial Walmart, con quienes compartimos los mismos objetivos para la erradicación del hambre, nos ha permitido entregar más de 30 mil libras de alimentos en los últimos seis años que hemos desarrollado en conjunto esta campaña”, mencionó Liliana Barahona, gerente de Responsabilidad Corporativa de Cargill.
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Con este aporte, Cargill reafirma su compromiso con Honduras y con su visión de nutrir al mundo de una manera segura, responsable y sostenible, promoviendo el bienestar integral de las comunidades donde opera.
“Queremos destacar el compromiso inquebrantable que Cargill ha demostrado con nuestra causa. El impacto que hemos logrado juntos con Cargill es un reflejo del gran corazón de la empresa, que no solo se mide en libras de productos donados, sino en la inmensa huella que dejan en las vidas de aquellos que más lo necesitan. Esto es un claro ejemplo de cómo el trabajo en equipo, la solidaridad y el compromiso de aliados estratégicos pueden hacer una verdadera diferencia en la vida de miles de personas”, agradeció Vanessa Caballero, directora ejecutiva del Banco de Alimentos de Honduras.