Tegucigalpa. – Las Fuerzas Armadas dieron inicio la mañana de este miércoles a la operación “Honduras Solidaria”, la cual busca proveer de alimentos a más de 800 mil familias del país beneficiando a 3.2 millones de personas vulnerables y que están afectados por la emergencia del Covid-19.
Desde tempranas horas, personal del ejército, Policía Militar, Policía Nacional y de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), comenzó a llenar los camiones y posteriormente partir a los barrios y colonias para comenzar la operación.
El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Tito Livio Moreno, explicó que los uniformados llegarán a cada vivienda y entregarán la provisión de manera transparente y sin ningún tipo de sesgo.
A criterio de Moreno, esta medida de visitar todas las casas, se lleva a cabo para evitar la aglomeración de personas.
El gobierno de Honduras espera beneficiar alrededor de 3.2 millones de personas a nivel nacional, según expresó el mandatario, Juan Orlando Hernández.
Como requisito, la ciudadanía deberá presentar su cédula de identidad y las ciudades donde se implementará la entrega de estos suministros son Choluteca, La Ceiba, San Pedro Sula y el Distrito Central.
El paquete consiste en alimentos no perecederos y productos de higiene como jabón para lavar ropa, jabón líquido, cuatro unidades de gel antibacterial y cuatro mascarillas por familia.