19.1 C
Tegucigalpa

Fyffes dona más de medio millón de platos de comida a comunidades vulnerables en Honduras

El compromiso de Fyffes con el bienestar social ha sido reconocido durante tres años consecutivos con el sello Fundahrse, el máximo reconocimiento otorgado por la Fundación Hondureña para la Responsabilidad Social Empresarial.

Lo más reciente

Tegucigalpa – Como parte de su compromiso con la seguridad alimentaria y la lucha contra el hambre, Fyffes ha donado más de medio millón de platos de comida a comunidades vulnerables en Honduras.

Esta iniciativa se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, en particular Hambre Cero y Consumo y Producción Responsables, además de contribuir a la reducción del desperdicio de alimentos.

En diciembre de 2024, Fyffes fue reconocido por el Banco de Alimentos de Honduras como Aliado Estratégico tras haber donado 41,466 kilos de fruta a personas en condición de vulnerabilidad.

A nivel global, Fyffes estableció la meta de proporcionar cinco millones de comidas saludables a comunidades en situación de vulnerabilidad antes de finales de 2025, objetivo que ha superado antes de lo previsto. Hasta la fecha Fyffes ha distribuido más de 24 millones de comidas en América Latina, América del Norte y Europa.

En Honduras, Fyffes ha implementado proyectos innovadores para reducir el desperdicio de frutas en el campo y redistribuirlas a quienes más lo necesitan. Un ejemplo es su colaboración con el Banco de Alimentos de Honduras (BAH) en el programa «Nutrición con Sabor a Melón», enfocado en mejorar la alimentación escolar y la nutrición infantil en comunidades cercanas a sus fincas de melón en Choluteca.

Este proyecto identificó y replicó mejores prácticas para extender su impacto a más comunidades, respondiendo a la inseguridad alimentaria en la región sur del país y promoviendo hábitos de alimentación saludable mediante el consumo de frutas como el melón.

El compromiso de Fyffes con el bienestar social ha sido reconocido durante tres años consecutivos con el sello Fundahrse, el máximo reconocimiento otorgado por la Fundación Hondureña para la Responsabilidad Social Empresarial, destacando sus acciones en beneficio de las comunidades locales.
A nivel global, Fyffes ha fortalecido sus programas de donación en nueve países: Belice, Costa Rica, Ecuador, Alemania, Guatemala, Honduras, Irlanda, Reino Unido y Estados Unidos. Este último lidera las donaciones con más de 10.5 millones de comidas, seguido por el Reino Unido con más de 10 millones. En América Latina, Fyffes ha proporcionado más de 1.5 millones de comidas a comunidades necesitadas.

Comidas donadas por país

Belice
118,562

Costa Rica
11,905

Ecuador
55,941

Alemania
969,048

Guatemala
900,495

Honduras
573,810

Irlanda
1,175,798

Reino Unido
10,192,773

Estados Unidos
10,561,101

24.559.921 en total

El desperdicio de alimentos representa un problema ambiental significativo, ya que se estima que un tercio de la producción mundial se pierde, lo que genera aproximadamente el 8% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero, además, la demanda en los bancos de alimentos ha aumentado debido a la crisis del costo de vida y la inflación.

Para minimizar el desperdicio y atender esta creciente necesidad, Fyffes colabora con bancos de alimentos y organizaciones en diversos países, donando bananos, piñas y melones frescos, entre sus aliados se encuentran: FoodCloud y Cream of the Crop en Irlanda; FareShare y The Bread and Butter Thing en el Reino Unido; Hamburger Tafel en Alemania; y Philabundance, Armfull of Help y el Banco de Alimentos de San Antonio en Estados Unidos.

En América Latina, la compañía trabaja con The Global Foodbanking Network y otras organizaciones locales en Honduras, Belice, Guatemala y Ecuador para mejorar el acceso a alimentos saludables.

Helge Sparsoe, CEO de Fyffes, destacó la importancia de esta labor y expresó que «estamos muy orgullosos de compartir que hemos superado nuestro objetivo de donar cinco millones de comidas saludables a personas de grupos vulnerables. El logro de este objetivo significa aún más en la actual crisis mundial del coste de la vida, donde la demanda de bancos de alimentos ha aumentado exponencialmente. Donar más de 24 millones de comidas es una maravillosa demostración de sostenibilidad en acción y esperamos llegar a más comunidades en 2025».

spot_img

        

       

Destacados

Canasta básica en Honduras aumenta 500 lempiras en un año

Tegucigalpa - El precio de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) en las principales ciudades de Honduras experimentó un incremento...

Noticias relacionados

No, thank you. I do not want.
100% secure your website.