Tegucigalpa. – Una profesional de enfermería llegó a las salas de emergencia del Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), del barrio La Granja de Comayagüela al sur de la capital hondureña, en busca de atención médica ya que presentaba síntomas del coronavirus Covid-19.
A su llegada, los galenos de ese centro asistencial determinaron realizarle una serie de análisis clínicos.
Mientras se está a la espera de confirmar o descartar que se trata de caso positivo de Covid-19, la enfermera fue internada y puesta en cuarentena.
Una de las principales preocupaciones, es que esta persona llegó sin ninguna medida de bioseguridad, y de confirmarse que se trata de un nuevo caso en el país, las consecuencias serían alarmantes.
Cabe señalar que en el IHSS han sido varias las personas que han sido atendidas por presentar sospechas de estar infectadas por el mortal virus que ya ha cobrado casi 24 mil vidas a nivel mundial.
La última actualización brindada por las autoridades nacionales, reporta que hay un total de 67 casos positivos de Covid-19 en el país, y una persona fallecida, siendo Cortés el departamento con mayor incidencia.