Nueva Deli. -En ciudades de toda India, la Policía recurre a la violencia para reprimir violaciones al toque de queda, golpeando y azotando a todo aquel que incumpla el confinamiento impuesto a mil 300 millones de personas.
En videos que se han vuelto virales se observa que la policía india obliga a varios hombres a hacer flexiones y sentadillas como castigo.
Los servicios de autobuses y trenes de India han sido cancelados, lo que representa una crisis para miles de trabajadores migrantes atrapados en grandes ciudades.
Circulan además informes sobre una parte de la población acaparando grandes reservas de productos, lo que hace temer una escasez de alimentos, medicamentos y suministros.
En algunas ciudades de la India los agentes están usado la fuerza como castigo para los que han decidido saltarse el confinamiento nacional de 21 días anunciado por el primer ministro del país, Narendra Modi, como medida para frenar la propagación del coronavirus.
Otros policías han decidido poner a hacer abdominales o flexiones a los ciudadanos que no han cumplido lo dictado por el gobierno.
Con cerca de mil 300 millones de habitantes, hacinados muchos en barrios masificados, la India teme enfrentarse a una rápida expansión del coronavirus, algo que ha empujado al país a confinar a toda la población.
El citado confinamiento llegó después del incremento de casos positivos de Covid-19 en los últimos días, hasta alcanzar 482 y 9 fallecidos y con objeto de frenar la propagación que avanza pese al cierre previo de centros educativos, la suspensión de eventos deportivos y transportes de pasajeros y el cierre del país al exterior.