Tegucigalpa – Un operativo policial en el sector de Chamelecón resultó en la incautación de 786 kilos de presunta cocaína que se encontraban ocultos en un vehículo de carga, según confirmó este sábado el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez.
La operación, ejecutada por la Policía Nacional (PN) y la Dirección Nacional de Policía Antidrogas (DNPA), fue el resultado de varios días de seguimiento y vigilancia. «Equipos antidrogas venían dándole seguimiento desde hace algunos días y hoy se logró localizar al vehículo», explicó Sánchez en sus declaraciones iniciales.
En un primer reporte, el funcionario había informado sobre el hallazgo de 260 kilos de la sustancia ilícita, así como la detención de dos personas y el decomiso de dos vehículos. Sin embargo, tras una inspección más exhaustiva, las autoridades descubrieron compartimentos adicionales dentro del furgón.
«Se encontraron dos ‘caletas’ más en la rastra donde se almacenó más droga, oculta en sacos color rojo, entre las paredes del furgón, totalizando 786 kilos de cocaína», detalló posteriormente el ministro a través de su cuenta oficial en la red social X.
La inspección del vehículo y contabilización del cargamento se realizó en coordinación con el Ministerio Público en las instalaciones de Fuerzas Especiales en la ciudad de El Progreso, según precisaron fuentes oficiales.
Sánchez calificó esta operación como de «alto impacto» para la zona norte del país y aseguró que las autoridades continúan «trabajando fuertemente para neutralizar las estructuras criminales» dedicadas al tráfico de drogas.
Este decomiso representa un golpe significativo al narcotráfico en Honduras, país que ha sido identificado como ruta de tránsito para drogas procedentes de Sudamérica con destino a Estados Unidos y Europa.
Las autoridades no han revelado detalles sobre la procedencia ni el destino final del cargamento, aunque se espera que en las próximas horas se brinde información adicional sobre esta importante operación antidrogas.