Tegucigalpa. – Un abogado y empresario de 63 años falleció el mediodía de este jueves en un hospital privado de la capital hondureña, según informaron allegados.
Según se conoció, el abogado fue identificado como José Dolores Tijerino Salinas de 63 años, quien tenía dos semanas de permanecer hospitalizado en el Honduras Medical Center de esta capital.
Asimismo, se conoció que esta nueva víctima del Covid-19 padecía de diabetes e hipertensión arterial, lo que complicó su situación.
Tras fallecer, en horas de la tarde, una carroza fúnebre llegó hasta el centro asistencial privado para llevar el cuerpo del abogado directamente hasta el cementerio de Las Casitas donde sin presencia de familiares y sin ningún acto ceremonial fue sepultado en una profunda fosa.
Este jueves también se conoció que un maestro de 53 años falleció un maestro en el hospital Leonardo Martínez Valenzuela de San Pedro Sula, con sospecha de Covid-19, aunque todavía falta que las autoridades a través del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), oficialicen si ese deceso se confirma en el Laboratorio Nacional de Virología.
Hasta el momento las autoridades han confirmado que 218 personas han dado positivo para Covid-29 en Honduras, 14 han fallecido oficialmente y tres han logrado recuperarse.