Roma. – A pesar de la cuarentena, Italia, uno de los países más afectados por el Covid-19, sigue sufriendo el ascenso del número de víctimas mortales. La cifra actual bordea las más de 15 mil muertes desde que la pandemia del coronavirus llegó a su territorio.
El último reporte puso al relieve la preocupante situación en Italia. Solo en las últimas 24 horas 681 personas fallecieron producto de los estragos de esta enfermedad. El balance fue compartido por el departamento italiano de Protección Civil.
En total, el número de defunciones, con este nuevo conteo, alcanza el total de 15 mil 362 víctimas mortales. Sin embargo, las 681 personas fenecidas sería un descenso en la tendencia, pues, un día antes se había comunicado que perdieron la vida 766 ciudadanos italianos
En el país europeo se especula que llegaron al pico de infectados y muertes por culpa del coronavirus. A partir de ahora experimentarían un bajón al que bautizaron como la “planicie”. El objetivo es tratar de que no vuelva reactivarse el virus.
El jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli, informó a un medio italiano que se ha reducido el número de pacientes ingresados a la zona de cuidados intensivos. “Es importante porque permite que nuestros hospitales respiren”, precisó.
En Lombardía, el principal foco infeccioso de Italia, han impuesto a los ciudadanos el uso obligatorio de la mascarilla cuando salgan a las calles para evitar contagiarse del Covid-19. Angelo Borrelli indicó que el aislamiento obligatorio debería extenderse hasta, al menos, el 2 de mayo.