18 C
Tegucigalpa

Se reducen accidentes de tránsito con toque de queda, pero se reportan 10 muertos

Lo más reciente

Tegucigalpa – Autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), informaron tras la vigencia el toque de queda absoluto para contener la propagación del COVID-19, se ha reducido los accidentes viales, pero 10 personas han muerto por esta causa en Honduras.

Más dos mil 430 licencias de conducir han sido decomisadas este año.

Así lo informó el portavoz de la DNVT, comisario José Estévez, quien precisó que en igual período del año pasado se habían registrado unas 712 personas lesionadas y 345 fallecidas en mil 846 accidentes de tránsito.

No obstante, hasta la fecha, se «han producido mil 600 accidentes viales, con 752 personas lesionadas», detalló.

“Eso indica que gracias al toque de queda los accidentes se redujeron en una forma sustancial”, reiteró el portavoz policial.  

Desde el 11 de marzo, que inició el toque de queda, hasta ahora, han muerto sólo 10 personas y 55 han resultado lesionadas, en percances de vehículos en las carreteras, precisó.

Detalló que las autoridades han decomisado hasta ahora unas dos mil 430 licencias de conducir, 185 vehículos y 409 motocicletas decomisadas, por diversas faltas cometidas durante este período de circulación restringida.

El gobierno ha establecido un toque de queda absoluto en todo el país con el objetivo de frenar la propagación del COVID- 19.

“Tenemos que considerar que la restricción en el movimiento de carros y personas en realidad ha disminuido las cifras trágicas en este período”, puntualizó.

En ese sentido, hizo un llamado a toda la población en el sentido que, si no tiene nada importante que hacer en la calle, «la mejor decisión es quedarse para combatir el COVID 19 y reducir accidentes”.

spot_img

        

       

Destacados

Operación antidroga deja histórico decomiso: 734 kilos de cocaína en 72 horas

En un fin de semana que marca un hito en la lucha contra el narcotráfico en Honduras, las autoridades asestaron varios golpes a las estructuras criminales con el decomiso de 734 kilos de cocaína en operativos simultáneos en los departamentos de Colón y Copán.

Noticias relacionados