Tegucigalpa. – La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), emitió en las últimas horas una ordenanza de “+Ley Seca vigente para el viernes 10 y domingo 12 de abril de esta Semana Santa.
La ordenanza estará vigente el Viernes Santo y Domingo de Resurrección, y la prohibición entrará en vigencia a partir de las 6:00 de la mañana del viernes y concluirá a las 6:00 de la mañana del sábado de Gloria.
Asimismo, desde las 6:00 de la mañana del Domingo de Resurrección hasta las 6:00 de la mañana del lunes 13 de abril.
“Queda terminantemente prohibido el consumo de bebidas embriagantes en lugares públicos, así como su venta y distribución en la zona urbana y aldeas de esta jurisdicción”, menciona la ordenanza.
Con estas medidas, se pretende prevenir que personas bajo los efectos del alcohol, intenten alterar el orden público en esas dos fechas importantes para la Iglesia Católica.
Esto, pese a que están prohibidas las actividades públicas de esta importante semana, debido a la emergencia nacional e internacional que existe por la pandemia de coronavirus Covid-19.
Cabe señalar que el incumplimiento a esta disposición será sancionado con una multa de entre cinco mil a 15 mil lempiras, sin perjuicio de que la autoridad competente proceda al cierre del negocio y al decomiso del producto.