Tegucigalpa. – Como si se tratase de una broma, la Secretaría de Seguridad a través de la Policía Nacional dejó sin valor ni efecto el comunicado que difundió minutos atrás sobre la habilitación de la circulación para el departamento de Cortés y el municipio de El Progreso, Yoro, región norte de Honduras.
A través de sus redes sociales, la institución policial anunció que el documento que daba luz verde a medidas de abastecimiento y circulación conforme a terminación de identidad para Cortés y El Progreso, quedaba sin valor y efecto hasta segunda orden.
La determinación obedece a las cifras recientes de contagios en la zona norte del país que reporta 265 casos positivos de los 382 que se han confirmado a nivel nacional.
Asimismo, registra 16 de las 23 muertes registradas hasta el momento en el país.
De esta manera, el toque de queda absoluto a nivel nacional que estaba programado hasta el domingo 19 de abril en esta región sigue en pie por los momentos.
Horas antes la misma Secretaría de Seguridad a través de la Policía Nacional había autorizado la circulación de personas de acuerdo al último dígito de la tarjeta de identidad, aunque anoche se había advertido que esas zonas del país están altamente contaminadas del coronavirus y por lo tanto se han restringido las garantías constitucionales para que la gente circule y los negocios permanezcan cerrados durante el toque de queda total.