Londres. – Un total de 980 personas han muerto en las últimas 24 horas por Covid-19 en el Reino Unido, su mayor cifra diaria registrada desde el inicio de la pandemia.
Con estos datos, el número de fallecidos alcanza las ocho mil 958 personas, según las cifras aportadas por el ministro de Sanidad en Reino Unido, Matt Hancock.
El funcionario detalló que, tras realizar un total de 19 mil 116 test en el día de ayer, se detectaron cinco mil 706 nuevos casos positivos.
La salud de Johnson mejora
Por su parte, el ministro también confirmó que la salud del premier británico Boris Johnson “continúa mejorando” después de abandonar este jueves la UCI del hospital St Thomas de Londres, en el que permanece ingresado.
“El primer ministro quiere agradecer personalmente a todo el equipo clínico por la atención extraordinaria que ha recibido durante estos días y sus pensamientos están con todos los afectados”, ha señalado Hancock.
Con más de 74 mil incidencias, la Gran Bretaña ocupa el séptimo puesto a nivel mundial de casos, solo por detrás de Estados Unidos, Italia, España, Francia, Alemania y China en ese orden.