23 C
Tegucigalpa

Las clases seguirán suspendidas en Honduras porque no hay condiciones para reanudarlas: Ministro de Educación

Lo más reciente

Teguciagalpa. – El ministro de Educación, Arnaldo Bueso, indicó este domingo que las clases seguirán suspendidas en el sistema educativo nacional y sólo se retornará a las aulas cuando la pandemia de coronavirus lo permita.

“No es cierto que vamos a volver a  clases en este momento, es una vil mentira. Quien lo está diciendo está pretendiendo engañar al pueblo o está muy pero muy mal informado”, dijo Bueso en tono fuerte, ya que hay una campaña de desinformación que pretende hacer creer que la institución ha ordenado el retorno a las aulas de clases.

“Hay que ser serios”, dijo el funcionario al referirse a quienes están haciendo una campaña para hacer creer que la Secretaría de Educación ha instruido volver a clases.

“Nosotros respetamos las medidas que en el marco de Sinager (Sistema Nacional de Gestión de Riesgos) se han tomado” para enfrentar la pandemia de coronavirus, entre ellas la suspensión de clases, añadió.

Bueso dijo que, “hasta que no se decrete que esto ha bajado y estamos en  condiciones de retornar a los centros educativos, hasta ese momento lo vamos a hacer”,

Reiteró que él como titular de Educación es respetuoso de las determinaciones que el Estado toma en el marco de Singer.

“Nuestros docentes y nuestros educandos son nuestra prioridad y los vamos a proteger en la medida de nuestras posibilidades”, insistió.

Bueso recordó que hay un esquema que permite a “los chicos estar activos en casa” haciendo y revisando tareas, y que los papás sean tutores, y que aunque no serán evaluadas permitirán a los estudiantes estar activos.

Las clases se suspendieron el pasado 13 de marzo en el sistema nacional  público y privado en los niveles de prebásica, básica y media ante la incidencia del coronavirus en el país.

spot_img

        

       

Destacados

Honduras: Epicentro de violencia contra las mujeres en América Latina

Honduras se mantiene como uno de los países más violentos para las mujeres en América Latina y el Caribe, según datos alarmantes revelados por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).

Noticias relacionados