San Pedro Sula – Dos pacientes que permanecían en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en la regional de San Pedro Sula, lograron superar la fase crítica del coronavirus.
Uno de los médicos intensivistas del Seguro Social sampedrano, informó que los pacientes fueron desconectados de los respiradores lo que se convierte en un “paso gigantesco” para los hondureños que han sido víctimas del nuevo virus conocido como Covid-19.
Indicó que en esa misma unidad, otras dos personas estarían corriendo la misma suerte, por lo que esperan lograr recuperar a cinco pacientes de las ocho que se encuentran en la UCI.
El galeno indicó que ocho personas se mantienen ingresadas en la UCI del Seguro Social en la capital industrial del país.
Señaló que los hospitales del país deben contar con los equipos necesarios para evitar más muertes y que el país no se convierta en un Ecuador o Italia.
Imploró a la población en general tomar las medidas ya que Honduras está a tiempo para contener la propagación de la pandemia del coronavirus.