Tegucigalpa. – Tras la controversia desencadenada por un informe que se envió a la Secretaría de Finanzas en el cual se reflejan costos sobrevalorados de percoladoras, televisores y otros insumos para hacerle frente al coronavirus, el gobierno ordenó al titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Gabriel Rubí, la suspensión inmediata de los empleados que elaboraron el escrito.
Mediante una carta que envió el jefe del Gabinete Presidencial y secretario privado, Ricardo Leonel Cardona a Gabriel Rubí se solicita específicamente la suspensión del administrador de Copeco, Cristián Santinelli Echeverría y a los otros empleados encargados de elaborar el informe.
En ese sentido, las directrices principales es que los empleados que tenga implicación en esta situación no podrán ocupar sus cargos por el tiempo en que el TSC realice la auditoria forense de los documentos.
Cabe recordar que, en las últimas horas, Copeco emitió un comunicado donde aclara los que, según ellos, son los verdaderos precios de los insumos que adquirieron y que las compras se hicieron en base a ley.
La institución asegura que los precios son menores en comparación a los que enviaron algunos de sus empleados en un informe a Finanzas.
El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández aseguró que los funcionarios que se aprovechen de las circunstancias para beneficiarse económicamente deberán pagar con cárcel.