San Pedro Sula – La Policía Nacional está investigando el asesinato de tres hermanos la noche del lunes en el sector Rivera Hernández de San Pedro Sula, Cortés, norte de Honduras.
Así lo afirmó este martes el portavoz de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en San Pedro Sula, Cristian Nolasco, quien indicó que se hacen las indagaciones correspondientes sobre el triple asesinato.
Indicó que se aseguró la escena del crimen a través de la Unidad de Prevención y Seguridad Comunitaria e inmediatamente tomó el control la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), que junto al personal de Medicina Forense y el fiscal de turno, hicieron el levantamiento de los tres cuerpos.
Afirmó que se han abierto varias líneas de investigación sobre la matanza las que en este momento no se pueden revelar para no entorpecer el trabajo que puede llevar a la captura de los hechores.
No obstante, donde ocurrió el triple crimen es un sector delimitado como territorio por estructuras criminales a las que se trata de acechar para que no sigan delinquiendo en la zona.
“Nosotros lamentamos la pérdida de la vida de esas tres personas en ese lugar, se tienen una orientación y en las próximas horas o días se va a dar con la captura de los miembros de esa estructura criminal”, aseveró Nolasco.
Indicó que se critica que la Policía siempre argumenta que este tipo de crímenes es por pelea de territorios, pero “créamelo sólo nosotros que trabajamos en este mundo de la investigación criminal sabemos que significa una pelea de territorios, debido a los negocios sucios, o negocios ilícitos en diferentes sectores en la venta y distribución de drogas”.
Asimismo, el oficial indicó que se está investigando en la base de datos y archivo criminal si los tres jóvenes tenían antecedentes penales, pero no se pueden revelar datos porque puede comprometer la investigación, pero “que tenga claro la población que no vamos a descansar hasta poder detener a los responsables tarde o temprano, aunque el delito que más nos cuesta resolver es el de homicidio”.
Los tres jóvenes fueron ultimados a balazos la noche del lunes en su vivienda localizada en La Montañita sector de la Rivera Hernández de San Pedro Sula, Cortés, zona norte de Honduras.
Los ahora occisos fueron identificados como Axel Josué, Franklin Enrique y Carlos Mauricio Renau, quienes eran originarios de Puerto Cortés e hijos de un transportista de la ciudad industrial.
Informes preliminares indican que hombres desconocidos, fuertemente armados a bordo de un vehículo tipo turismo, llegaron al referido lugar y a la fuerza ingresaron a la vivienda donde se encontraban dos de las tres víctimas a quienes sin mediar palabra les infirieron varios disparos.
Mientras tanto, el tercer fallecido fue interceptado en la calle, cuando se encontraba sentado en la parte trasera de un carro tipo pick-up, cerca de la vivienda.