Tegucigalpa. – Pese a reportar un alto índice de casos y muertes por coronavirus, el ministro de Seguridad, general retirado Julián Pacheco, reveló este jueves que se analiza la apertura de los restaurantes en su modalidad de ventanilla y servicio a domicilio.
Pacheco explicó que hasta ahora la idea de los restaurantes está solo en estudio, ya que “lo que pasa no es un juego y se necesita seriedad”.
Asimismo, detalló que hay otros rubros que solicitan la reanudación de sus labores, por lo que consideran todos los requerimientos necesarios al momento de evaluar cada caso.
El funcionario mencionó que ellos están conscientes de la necesidad de la población, y que poco a poco irán reactivando la economía, siempre y cuando exista compromiso en respetar las medidas sanitarias.
Cabe recordar que, a partir de este jueves, las ferreterías iniciaron a atender a la población de acuerdo a su último digito de identidad. Todo con la finalidad de contrarrestar las consecuencias económicas del coronavirus en la nación.
Sin embargo, aseveró que, si ese tipo de comercio no acata los mecanismos de bioseguridad respectivos, se les impondrán sanciones.