Tegucigalpa. – Un grupo de hondureños que radican en la isla de Gran Caimán en el Mar Caribe, solicitaron al gobierno por medio del programa “La Tarde” que se transmite por la radioemisora HRN y TSI, ayuda para retornar al país.
Luci Martínez quien radica desde hace 20 años en la isla detalló vía teléfono que el gobierno de la isla solicita por escrito al gobierno hondureño un vuelo para transportar a los connacionales.
Indicó que son al menos de 300 hondureños que se quedaron sin trabajo debido a la emergencia por Covid-19 en ese lugar, en ese sentido, quieren regresar al país, pero necesitan la autorización de Honduras para que pueda aterrizar el vuelo.
Ante la solicitud, la viceministra de Turismo, María José Moncada, aseveró que ha estado en comunicación con la señora Martínez, sin embargo se le expuso que el retorno de los compatriotas depende del protocolo que sigue el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).
Como bien se conoce, los hondureños que retornan deben cumplir con la cuarentena para evitar la propagación del virus, lo que indica que se debe contar con un espacio para aislarlos durante 14 días que es el tiempo en el que el coronavirus se puede manifestar.