Washington. – Según el nuevo recuento de la Universidad, Johns Hopkins, Estados Unidos alcanzó la mortífera cifra de 30 mil decesos a causa del Covid-19, siendo Nueva York el sitio más perjudicado por contabilizar alrededor de 11 mil fallecimientos.
A pesar que la cifra de hospitalizaciones ha disminuido, la cantidad de perdidas humanas en Estados Unidos se mantiene prácticamente al mismo nivel, con un promedio de 752 muertes diarias.
Son esas cifras las que ubican a la nación de las barras y las estrellas, como el país que más muertes registra, por delante de Italia con 21 mil, España 19 mil y Francia que ya que supera los 17 mil.
El gigante dirigido por Donald Trump, que hace unos días retiro los fondos a la Organización Mundial de la Salud, también lidera los casos a nivel mundial, producto de sus más de 600 mil infectados totales, de los cuales solo 200 mil corresponden a la ciudad de Nueva York.
Desde su aparición a finales de 2019, el coronavirus se ha cobrado más de 139 mil vidas, contabilizadas en los más de dos millones de contagiados en todo el mundo.