Tegucigalpa. – El director del Hospital Escuela, Osmin Tovar, denunció este viernes que muchas empresas dedicadas a la venta de material médico de bioseguridad, están incrementado los valores en estos momentos de emergencia por la pandemia de Covid-19.
“Las empresas no están dando las cotizaciones para hacer las compras transparentes como demanda la población”, indicó el galeno del Hospital Escuela.
Tovar manifestó que a pesar que el HEU no es un centro de hospitalización de pacientes con Covid, si es un lugar de referencia, por lo tanto se deben garantizar que el personal de salud que atienden a estos pacientes tengan todo su equipo de protección necesario.
Remarcó que, de no abastecerse con el material, tanto los galenos como los pacientes estarían más expuestos, lo que ocasionaría una gran incidencia de casos positivos por coronavirus.
“A los proveedores les pedimos se pongan la mano en la conciencia para que recapaciten con respecto a los precios, porque de lo contrario no será posible hacer las adquisiciones y nos vamos a quedar desabastecidos”, enfatizó.
Desglosó que solo tienen material para los próximos 10 días, y entre el equipo de protección médico ocupan se encuentran los gorros descartables, caretas y lentes para protección ocular, mascarillas N95, batas y overoles descartables, así como botas.