Tegucigalpa. – En vista de la interrupción de las clases en todo nivel educativo a causa de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19, sumado a la incertidumbre de los padres de familia sobre el pago de colegiaturas, desde el Congreso Nacional ya se discute la suspensión temporal de las mensualidades mientras dure la pandemia en el país.
A través de la cuenta oficial de Twitter del Congreso Nacional, se dio a conocer la presentación de un nuevo proyecto de ley, que contempla la suspensión temporal de los pagos mensuales para escuelas y colegios tanto públicos como privados.
En primera instancia, la moción contempla los meses de marzo y abril de 2020, los que deberán ser cancelados de forma “diferida” teniendo como fecha máxima el inicio del próximo año escolar.
Ante los rumores de instituciones educativas que están solicitando el pago a los padres de familia, muchos que tienen a sus hijos en escuelas bilingües, ya consideran trasladar a los pequeños a escuelas públicas.
Esto debido al elevado costo de las mensualidades que se les imposibilita pagar producto que algunos han sido suspendidos y hasta despedidos de sus empleos, a causa del toque de queda impuesto para prevenir el Covid-19.
Cabe mencionar que hace unos días, el ministro de Educación, Arnaldo Bueso, declaró que las tareas hechas en casa hasta el momento, “no forman parte de ninguna evaluación”, seguido de asegurar que están buscando un mecanismo efectivo para realizar el mismo de una forma que no sea excluyente.