Madrid. – Las calles de muchas ciudades España fueron nuevamente abarrotadas por familias, tras un decreto del gobierno de ese país que permite a un adulto dar un paseo de una hora con tres menores de 14 años.
Sin embargo, el hecho ha causado indignación en la sociedad española, debido a la aglomeración de personas en las diferentes áreas de recreación de ese país, en plena pandemia por el Covid-19.
El hecho se da seis semanas después que el gobierno de Pedro Sánchez, presidente de España, decretara estado de alarma, lo que obligó al confinamiento de las personas.
Cabe señalar que, las autoridades sanitarias de España recomendaron hacer uso de mascarillas, guantes y mantener la distancia social para evitar la propagación del covid-19, sin embargo, esta última no ha sido respetada según se puede apreciar en las imágenes.
Otros usuarios, calificaron el hecho como «hipocresía», mientras las fotografías muestran decenas de personas reunidas sin respetar el distanciamiento social.
En España, se registran a la fecha 220 mil casos de Covid-19, de los cuales 23 mil 190 han perdido la vida y otros 98 mil 732 han logrado recuperarse.