San Pedro Sula. – Agentes de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), capturaron la mañana de este lunes a tres miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13), en una lujosa residencia de la colonia El Roble de San Pedro Sula la que era utilizada como centro de operaciones para la distribución de drogas.
La portavoz de la FNAMP, indicó que se trata de una operación de impacto mediante diligencias de inteligencia en la que se ha capturado a tres cabecillas de la estructura criminal MS-13, investigación que se derivan del desmantelamiento de un narcolaboratorio en el sector de El Zapotal en San Pedro Sula en febrero pasado.
Indicó que fue así como luego de esas labores de inteligencia, agentes de la FNAMP se presentaron hasta esa vivienda de la colonia El Roble en la carretera que conduce al sector de Armenta donde fueron recibidos a disparos por parte de los pandilleros, sin embargo, el ataque fue rápidamente repelido y se logró capturar a tres miembros de la estructura criminal.
Los detenidos fueron identificados con los alias de “El Triste”, “El Pirata” y “El Chele”, a quienes se les decomisó un fusil AR-15, un arma corta, droga y dinero en efectivo.
Indicó que lujosa vivienda era utilizada como centro de procesamiento para la distribución de drogas en los municipios del Valle de Sula y todavía se están inspecciones en la residencia y además se está investigando si los detenidos tienen antecedentes penales.
Asimismo, se establecerá si las armas decomisadas han participado en hechos criminales en el Valle de Sula.
La portavoz de la FNAMP refirió que los miembros de estructuras criminales de maras y pandillas están utilizando como estrategia alquilar lujosas viviendas para pasar desapercibidos y por eso los vecinos nunca se imaginaron que quienes residía allí, eran cabecillas de la MS-13.