San Pedro Sula, – Las autoridades sanitarias, destituyeron en las últimas horas a la doctora Lourdes Estrada como jefa de la región metropolitana de salud número 20 con sede en San Pedro Sula, Cortés, norte de Honduras.
La información sobre la notificación de cancelación la confirmó la propia doctora Estrada quien agradeció a Dios por todos esos 14 meses que estuvo al frente de esa dependencia.
“Fui notificada de manera verbal por la señora ministra donde se solicitaba mi suspensión del cargo, desconozco los motivos, creo que es a solicitud del señor comisionado Lisandro Rosales y el viceministro Roberto Cosenza y respetamos tal decisión ya que ellos van a tener su equipo de trabajo para continuar con esta pandemia”, arguyó.
Estrada indicó que ella tiene su nombramiento como médico general y le ha pedido a la ministra Alba Consuelo Flores, seguir apoyando a la región metropolitana ya que cuenta con pocos recursos técnicos por lo que está a la espera de la notificación por parte de la funcionaria.
Dijo estar un poco sorprendida por su destitución, pero respeta la decisión de las autoridades y del coordinador general de atención a la pandemia en el departamento de Cortés, Roberto Cosenza.