23 C
Tegucigalpa

Honduras confirma la primera muerte por Covid-19 en una cárcel de máxima seguridad

Lo más reciente

Tegucigalpa. – Autoridades de la Secretaría de Salud y del Instituto Nacional Penitenciario (INP), confirmaron este martes la primera muerte de un privado de libertad ocurrida el pasado 20 de abril en la cárcel de máxima seguridad de Ilama, Santa Bárbara, noroccidente de Honduras, conocida como El Pozo.

La portavoz del INP, Digna Aguilar, indicó que el reo fallecido en El Pozo no presentó síntomas de la contagiosa enfermedad y dio a conocer cómo sucedieron los hechos.

Según explicó, en el video de seguridad se muestra que el ahora occiso se encontraba viendo televisión junto a otros privados y de pronto comenzó a tener complicaciones, por lo que fue llevado a la clínica y al momento que lo examinaron, detectaron que ya había expirado.

No obstante, fue hasta el 23 de abril que se hizo la prueba al fallecido de 52 años y se confirmó que dio positivo para coronavirus.

Defensores de derechos humanos detallaron que, crece la incertidumbre en los centros de detención a nivel nacional ya que de momento, en las cárceles del país están prohibidas las visitas y piden a las autoridades que aíslen a los presidiarios y que ninguna persona salga de las instalaciones.

Asimismo, muestran su preocupación debido a que en el centro penal de Ilama se presentan mayores casos de tuberculosis, una de las enfermedades que agravan los síntomas del Covid–19.

spot_img

        

       

Destacados

Crisis hospitalaria en Honduras: Hospital Escuela registra 78% de mora quirúrgica

El sistema de salud pública de Honduras atraviesa una severa crisis, evidenciada por una mora quirúrgica del 78% y una tardanza general del 73% en el Hospital Escuela, uno de los principales centros asistenciales del país.

Noticias relacionados