23 C
Tegucigalpa

Reo muerto por Covid-19 en El Pozo tuvo contacto con otros 300 convictos, investigan nexo epidemiológico

Lo más reciente

Tegucigalpa. – Tras el deceso sorpresivo de un reo de 52 años por Covid-19 en la cárcel de máxima seguridad de Ilama, Santa Bárbara, noroccidente de Honduras, conocida como El Pozo, el viceministro de Salud, Roberto Cosenza informó que se iniciaron a aplicar pruebas para detectar si existen más casos de la enfermedad en el recinto penitenciario.

El funcionario explicó que necesitan conocer los nexos epidemiológicos y los contactos que pudo tener el reo fallecido por Covid-19.

Según las autoridades, el reo fallecido tuvo contacto con otros 300 convictos compañeros del mismo módulo donde se encontraba recluido en El Pozo.

En ese sentido, manifestó que sostuvo varias reuniones con las autoridades penitenciarias para aplicar protocolos más rigurosos de bioseguridad.

Ante esta situación, la presidenta de la Asociación de Familiares de Reclusos, Dilma Ordóñez, pidió a todos los centros carcelarios de máxima seguridad que aíslen a los privados de libertad para evitar propagación de la enfermedad.

Cabe destacar que, el Instituto Nacional Penitenciario, nombró una comisión que se encargará de indagar en el fallecimiento de este recluso a causa del coronavirus.

Es importante mencionar que los privados de libertad no recibían visitas desde el pasado 15 de marzo, ahora se ha prohibido la llegada hasta de abogados defensores.

spot_img

        

       

Destacados

Crisis hospitalaria en Honduras: Hospital Escuela registra 78% de mora quirúrgica

El sistema de salud pública de Honduras atraviesa una severa crisis, evidenciada por una mora quirúrgica del 78% y una tardanza general del 73% en el Hospital Escuela, uno de los principales centros asistenciales del país.

Noticias relacionados