Tegucigalpa. – El presidente del Congreso Nacional convocó en las últimas horas a una sesión ordinaria para este sábado, con el propósito de discutir ampliamente en el pleno de diputados una nueva ampliación de la vacatio legis del nuevo Código Penal que entraría en vigencia el próximo 10 de mayo.
“En los últimos días he hablado con diversos actores evaluando diversidad de opiniones y posiciones. Con el propósito de darle tranquilidad y certidumbre al pueblo hondureño, especialmente en esta crisis, he decidido convocar a sesión del Congreso para discutir la Vacatio Legis del Código Penal”, manifestó el presidente Oliva por medio de un video en su cuenta de Twitter.
Escuchar, dialogar, reflexionar, y llegar a consensos es lo que Honduras necesita hoy más que nunca”, “agregó.
De llegar a un consenso entre todos los diputados, sería la segunda ampliación que tendría la Vacatio Legis de este nuevo Código Penal, el cual estaba previsto entraría en vigencia en noviembre del 2019 y se le amplió hasta mayo de este año.
Cabe señalar que varios sectores han pedido que no entre en vigencia dicha normativa, ya que suponen, solo beneficia a los delincuentes y corruptos.