25.8 C
Tegucigalpa

Bebé de ocho meses figura en la lista de muertos por coronavirus en Honduras

Lo más reciente

Yoro. – Una bebé de ocho meses de edad se ha convertido en la víctima mortal más joven del coronavirus en Honduras, así lo confirmó el lunes el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), mediante el reporte diario del avance del virus en el país.

De acuerdo con las autoridades, la bebé era originaria de Santa Rita, Yoro, y había sido incluida entre los casos positivos del domingo 10 de mayo.

Cabe señalar que, en las últimas 24 horas, las autoridades del Sinager detallaron que cinco menores de edad y tres adolescentes dieron positivo de covid-19.

A la fecha, en Honduras se registran dos mil 100 casos de coronavirus, de los cuales 116 han perdido la vida y al menos 206 personas se han recuperado del COVID-19.

Esta situación genera preocupación a nivel nacional, ya que son 37 menores de entre los 0 y los cinco años, los afectados por COVID-19, según el último estudio publicado el 10 de mayo por la Coordinadora de Instituciones Privadas Pro las Niñas, Niños, Jóvenes, Adolescentes y sus Derechos (Coiproden).

De acuerdo con esas estadísticas, los niños representan el seis por ciento de los afectados, mientras los jóvenes figuran con un 25 por ciento, contabilizando 124 y 489 afectados, respectivamente, en base a los 1972 casos confirmados el pasado 10 de mayo.

Sobre esta situación, el presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula, Carlos Umaña, manifestó estar sorprendido por la incidencia de casos de coronavirus en menores de edad.

 Umaña informó que, durante su último turno, tres niños entre 17 meses, dos y siete años dieron positivo a COVID-19, al igual que sus padres quienes fueron los que llevaron el virus a sus hogares.

En ese sentido recomendó a los padres de familia no salir sino es por una urgencia, ya que aseguró que los padres de los afectados les confesaron que habían salido sin mascarillas.

spot_img

        

       

Destacados

La salud del Papa se agrava, se encuentra en estado crítico y tuvo una crisis respiratoria

El papa Francisco, hospitalizado en el hospital Gemelli, se agravó este sábado y se encuentra en estado “crítico” tras sufrir este sábado una crisis respiratoria por lo que se le tuvo que suministrar oxígeno y presentar trombocitopenia debido a una anemia que requirió transfusiones de sangre, según el último parte médico.

Noticias relacionados

No, thank you. I do not want.
100% secure your website.