Tegucigalpa. – Con el propósito de seguir garantizando la salud de la población hondureña y evitar la propagación del Covid-19, la embajada de Taiwán, realizó en las últimas horas una donación al gobierno hondureño a través del Instituto Nacional de Migración (INM), consistente en equipo de control termográfico para las personas que ingresan y salen del territorio nacional por aeropuertos y fronteras.
La donación consiste en 12 cámaras termográficas, 12 computadoras y 12 laptop, equipo con el que se pretende controlar a través de cámaras la radiación calorífica que emite el cuerpo humano.
Esta medida permitirá reforzar la seguridad de los aeropuertos internacionales y los centros migratorios en el territorio hondureño, esto permitirá contrarrestar la propagación del coronavirus y poder garantizar la salud de la población nacional y extranjera que ingresan al país.
La donación fue entregada en las oficinas de la institución por la embajadora taiwanesa en Tegucigalpa, Ingrid Hsing, y recibida en nombre del presidente de la República por el subdirector del INM, Wilfredo Calderón, quien agradeció el apoyo brindado por Taiwán en estos momentos de emergencia nacional.