Tegucigalpa – Luego de confirmarse un caso positivo de Covid-19 en el recinto, las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP) decretaron un estado de emergencia en el centro penal de El Porvenir, Francisco Morazán, zona central de Honduras.
Mediante un comunicado, el ente penitenciario informó que prohibirán el ingreso a los privados de libertad que remitan los juzgados, por lo que el sitio permanecerá cerrado hasta que lo consideren conveniente.
Cabe destacar que, luego de que el pasado 14 de mayo, seis reclusos presentaran síntomas similares al coronavirus, las autoridades sanitarias coordinaron la aplicación de las pruebas respectivas de las cuales una salió positiva.
Ante esta situación, el paciente permanece en una zona especial de aislamiento acondicionada para casos positivos del coronavirus.
Mientras tanto, los otros cinco están internos también se encuentran en un área de aislamiento hasta que culmine el periodo de cuarentena.
De esta manera, el centro penitenciario de El Porvenir se une al de Támara y El Pozo en Ilama, Santa Bárbara como recintos que registran casos positivos de la enfermedad.