San Pedro Sula. – Por la alta demanda de pacientes en las salas de emergencia de los centros hospitalarios de Cortés, norte de Honduras, hay escasez de hisopos para la realización de pruebas PCR que detectan el coronavirus, denunció el doctor hondureño Carlos Umaña.
«Hemos sido notificados, como médicos, que se han acabado los hisopos en el Colegio de Ingenieros debido a la alta demanda de pacientes llegan a hacerse las pruebas», comentó en entrevista con Hoy Mismo.
Asimismo, explicó que no es culpa del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) debido a que era lógico que eso iba a pasar debido a la demanda.
«Era lo que esperabamos, desgraciadamente estamos en la parte exponencial en el Valle de Sula. Solo le pido a la población que se quede en casa sino tiene nada que hacer», recomendó.
Umaña, detalló que cada vez que se realicen más pruebas habrán mayor número de casos. «La población ha salido mucho y la gente de contamina», lamentó.
El galeno exhortó a la población a tener un poco de paciencia puesto que el país se irá abriendo poco a poco y en estos momentos si el número incrementa «no podrán atender».