Tegucigalpa. – Una mujer embarazada y otra madre que aparentemente tenía a su hijo en brazos fueron dos de las seis víctimas mortales de la reyerta en la cárcel femenina de Támara, informó la presidenta de la Asociación de Familiares de Privados de Libertad, Delma Ordóñez.
La dirigente manifestó su consternación y dolor a raíz del incidente, y explicó que algunas de las occisas no tenían ni una semana de permanecer en la cárcel antes de su ejecución espeluznante.
Ante esta situación, instó a las autoridades a que identifiquen a las responsables y le apliquen todo el peso de la ley.
Asimismo, denunció que lo que ocurrió en este centro fue porque no clasificaron a las reclusas por nivel de peligrosidad, lo cual pone en duda la integridad física de muchas mujeres.
“Las mujeres están aterradas porque aseguran hace mucho tiempo no sucedían eventos así. Lo que ellas quieren es que separen a estos grupos, las tienen conviviendo en los mismos módulos y eso no es posible”, puntualizó.
Para culminar, reiteró que la causa principal de esta reyerta fue por disputas entre grupos de presas en la cárcel, por lo que insiste deben separarlas, como hacen en los centros masculinos.