Tegucigalpa. – La dotación de nuevos y mejorados equipos para potenciar las capacidades del sistema de pruebas del Covid-19 en el Laboratorio Nacional de Virología, anunció el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández.
A través de sus redes sociales, el presidente Hernández resaltó su compromiso por fortalecer los laboratorios nacionales para que de esa forma puedan alcanzar una atención efectiva durante la pandemia y otros eventos.
“Agradecer a Estados Unidos y Taiwán por colaborarnos con nuevos equipos que servirán para mejorar robustecer el sistema”, mencionó.
En ese sentido, el mandatario aseveró que estas herramientas estarán listas en los próximos días, por lo que otorgarán mayor capacidad en materia de realización y procesamiento de las pruebas.
Asimismo, explicó que este martes visitará el almacén donde recibirán los insumos de los tratamientos MAIZ Y Catracho que distribuirán en distintas zonas del país.
Por otra parte, resaltó el trabajo que hizo la Comisión Interinstitucional en la elaboración del proyecto de reapertura económica que iniciará oficialmente el 8 de junio.
“La comisión realizó un plan que pone como prioridad la salud del pueblo hondureño. Esos compromisos pasan porque cada uno asuma su responsabilidad de cuidarse”, manifestó.
Para culminar, expresó que ya distribuyeron unos cinco millones de mascarillas reutilizables para que cada hondureño cuide de su salud.