Tegucigalpa – El diputado nacionalista por Francisco Morazán, David Chávez, presentó una iniciativa en el Congreso Nacional, orientada a dotar a estudiantes del nivel básico y de secundaria de una computadora.
Mediante el proyecto denominado “Una Computadora para Cada Niño”, se declara de interés nacional y necesidad publica la Alfabetización Digital, entendida como el conjunto de acciones educativas desarrolladas para capacitar en el manejo crítico, eficiente y eficaz de las herramientas digitales a los educandos.
De esa manera, se facilita su apropiación productiva, de modo que el alfabetizado se halle en mejores condiciones para solucionar problemas cotidianos y optimizar su desempeño en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), según el proyecto.
Bajo ese entendido el Estado de Honduras, deberá dotar de una computadora y cualquier equipamiento informático que facilite el aprendizaje en línea a cada niño del sector público, que esté cursando en los niveles de primaria y secundaria.