Washington. – La Organización Panamericana de la Salud (OPS) solicitó, el martes 2 de junio, a los países de América Latina que no abran demasiado rápido y finalicen las medidas de confinamiento debido a que podrían ocasionar un nuevo repunte de coronavirus en sus países.
En ese sentido, la directora de la OPS, Carissa Etienne, compareció ante la prensa explicando los riesgos a los que cada país se podría enfrentar al hacerlo.
Según las cifras de la organización internacional, en América ya hay más de 2.9 millones de casos siendo Estados Unidos el país con más casos reportados y Brasil el epicentro.
Por lo anterior, la doctora de Dominica aconsejó a los mandatarios de la región de América a que se lo piensen dos veces antes de levantar las medidas de distanciamiento social.
La agencia internacional de noticias que cubrió el evento recogió que a las autoridades internacionales también la preocupa que las manifestaciones presentadas en algunas naciones vuelan a aumentar las curvas de contagios.