Tegucigalpa. – A unos 63 mil millones de lempira aumentarán las solicitudes de crédito para el segundo semestre del año, según indicó el superintendente de bancos de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), Evin Andrade.
“En este momento, recordemos que el tema está más que con períodos de gracia, porque la mayor parte de los sectores económicos están paralizados, la demanda de los créditos, y creemos o estimamos que va empezar donde ya estos períodos de gracia terminen”, arguyó.
Acotó que ya comenzó la fase de reactivación económica mediante las aperturas inteligentes de los diferentes sectores económicos, entonces las empresas van a requerir capitales de trabajo.
“En un número, así bien estimado, podríamos decir que se estarían requiriendo créditos por alrededor de 63 mil millones de lempiras en este segundo semestre del año”, reiteró.
Añadió que ese número es muy importante, por lo cual ya la CNBS inició a trabajar en una resolución en la que se establezca un mecanismo temporal, para que las instituciones que otorgan crédito no requirieran toda la documentación que normalmente exigen y que mediante esa normativa no sea un obstáculo poder acceder al crédito, no obstante, siempre se hará un análisis de crédito.