San Pedro Sula – Un adulto mayor de 97 años del hogar de ancianos Perpetuo Socorro y un empresario, son las nuevas víctimas mortales del Covid-19 en San Pedro Sula, Cortés, norte de Honduras, según reportó la Región Metropolitana de Salud.En ese sentido, la cifra de abuelitos fallecidos en el asilo de ancianos Perpetuo Socorro, suman ocho, aunque uno de ellos había dado negativo a la prueba de coronavirus.
Se informó que el abuelito pereció en horas de la tarde noche de este miércoles.
Tras conocerse de su padecimiento, fue tratado al hospital Mario Catarino Rivas, y posteriormente fue remitido al Gimnasio Municipal de San Pedro Sula para terminar con su recuperación, para luego reingresar al asilo.
Asimismo, se reporta en las últimas horas el deceso de un reconocido empresario a causa del Covid-19 en San Pedro Sula.
Se trata del empresario Mario Ernesto Díaz, propietario de un reconocido negocio de fontanería en la ciudad industrial, quien desde hace más de una semana permanecía hospitalizado a causa del nuevo coronavirus.
Según se conoció, Díaz estaba siendo atendido con el tratamiento Catracho, pero la carga viral fue tan alta que perdió la batalla contra la enfermedad.
El departamento de Cortés, con San Pedro Sula a la cabeza, es catalogado como epicentro de la pandemia en Honduras al acumular tres mil 597 contagios afirmativos de los cinco mil 690 casos confirmados hasta la fecha en Honduras desde que comenzó la emergencia sanitaria a mediados de marzo pasado.