Nueva York. – El secretario general de la ONU, António Guterres, manifestó que Latinoamérica necesita una fuerte inyección económica de parte de los países más ricos del mundo para superar la pandemia del coronavirus y sus consecuencias.
En una entrevista con EFE, el diplomático portugués, sostiene que la región está “convertida ya en uno de los epicentros de la crisis” y tiene que buscar un “equilibrio” entre la respuesta a la enfermedad y la reapertura económica, pero no puede suponer en ningún caso dar vía libre al virus.
Por ello, demanda a la comunidad internacional “una gran solidaridad”, que incluya medidas de alivio de la deuda pública y ayudas mucho más generosas a los países que acogen a los millones de venezolanos que han dejado sus hogares.
“Estamos, yo creo, en la crisis más dramática desde la Segunda Guerra Mundial e inevitablemente habrá cambios, pero aún no es claro en qué sentido vamos a cambiar”, añadió.
“Yo tengo la esperanza de que el mundo reconozca la fragilidad de nuestras sociedades, del planeta, que comprenda que la humildad es necesaria, que la solidaridad y la unidad son esenciales y que hay que reforzar las instituciones multilaterales”, concluyó.