San Pedro Sula. – Un duro golpe a la MS-13 dieron las autoridades policiales, al decomisarle arsenal de guerra y más de un millón de lempiras a la organización criminal Mara Salvatrucha (MS-13), en San Pedro Sula, Cortés, norte de Honduras.
El operativo fue ejecutado por diferentes agencias de seguridad del Estado, entre ellas el Escuadrón Canino de la Policía Militar, en la colonia Suazo Córdova de San Pedro Sula, donde se encontraba el centro logístico de la MS-13 con el arsenal de guerra y el dinero en efectivo.
Según informó la portavoz de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), entre lo encontrado en el lugar están varios fusiles de asalto AR-15, AK-47 y Falk, granadas, bombas de gas, lanzagranadas, silenciadores y miras telescópicas, entre otros artefactos.
Además, detalló que el dinero incautado es producto de las actividades ilícitas de la Mara Salvatrucha en la zona norte del país.
En la operación policial no hubo personas detenidas, pues al momento que los agentes llegaron se produjo un enfrentamiento con los antisociales, y estos lograron darse a la fuga.
Sin embargo, los uniformados aseguran que este es un duro golpe de debilitamiento a la estructura criminal.