Tegucigalpa. – El sistema hospitalario se fortalece en su lucha contra el coronavirus luego de una donación de 50 ventiladores mecánicos hecho este jueves por el gobierno de Estados Unidos a Honduras. El lote está valorado en 945 mil dólares
La encargada de Negocios de Estados Unidos en Honduras, Colleen Hoey, dijo que “una vez más, mi país está hombro a hombro con Honduras, en esta ocasión, para enfrentar la pandemia del Covid-19. Este donativo de ventiladores mecánicos salvará la vida de pacientes hondureños”.
Los ventiladores mecánicos son de última generación, compactos y portátiles.
Por su parte, el canciller y comisionado especial para la pandemia, Lisandro Rosales, agradeció en sus redes sociales el donativo realizado por la Administración del presidente Donald Trump a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid).
“Gracias al gobierno de Estados Unidos por la donación de ventiladores mecánicos para atender pacientes #Covid19 que llegan a los centros asistenciales en condiciones graves, con dificultad para respirar”, escribió Rosales.
Aseveró que el equipo es de enorme ayuda en estos momentos de demanda en los hospitales.
Este lote de 50 ventiladores mecánicos será distribuido en el Hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula, Hospital Escuela y Hospital María de Tegucigalpa.