Tegucigalpa. – Lo que parecía el extravío de una mascota, terminó en un hecho detestable, tal como ocurrió en la colonia Manantial localizada en la periferia sur de la capital cerca del Cerro de Hula, donde se reportó el hallazgo de un perrito con evidentes signos de abuso sexual.
Así lo denunció “La Casa de Noé”, una organización defensora de los animales, la que a través de sus redes sociales informó sobre el condenable hecho en perjuicio del perrito.
Según detallaron, los dueños del can reportaron su desaparición por lo que iniciaron su búsqueda exhaustiva, pero fue hasta horas de la mañana del sábado que lo encontraron en un estado de salud crítico, en las canchas de fútbol de la zona.
Las investigaciones apuntan a que al animal lo drogaron, pero no solo les bastó con eso pues también lo ultrajaron sexualmente.
Al momento de su encuentro, el pequeño cuadrúpedo convulsionaba por lo que lo remitieron a un médico veterinario para conocer la dosis de alucinógeno que le aplicaron.
La familia del perrito puso a disposición los números 3363 7047 y 3200 8833 para quién tenga información sobre los hechores, se los haga saber a la brevedad posible para interponer una denuncia.
Cabe mencionar que, es la primera vez que ocurre un evento de tal magnitud en esta colonia.
Según la organización, el perrito el viernes por la tarde accidentalmente se les escapo a su familia al darse cuenta empezaron su búsqueda, pero no lo pudieron encontrar y fue hasta las 9:00 de la mañana que fue encontrado en un estado terrible ya que tenía signos de que lo habían drogado y no ser suficiente también lo violaron.
Según investigaciones alguien lo vio en las canchas de la colonia manantial ya que este hecho ocurrió ahí y lo vieron corriendo con un señor, pero nadie puede dar más información.
En estos momentos el perrito esta convulsionando ya que no se sabe que dosis de droga se le aplicaría o qué tipo de alcaloide le suministraron y no permite que nadie se le acerque por que se pone nervioso.
El perrito ha sido evaluado por un médico veterinario para que pueda dar un diagnóstico, por lo que se solicita a las personas que viven en la colonia Manantial que si alguien sabe sobre este caso pueda avisar a la Casa de Noé ya que no ha sido la primera vez que ocurre este tipo de casos.