Puerto Cortés. – La Empresa Nacional Portuaria (ENP), y la Operadora Portuaria Centroamericana (OPC), dieron a conocer que ningún medio de comunicación tendrán acceso directo a cubrir la llegada y desembarque de los dos hospitales móviles que arribarán esta noche a la bahía de Puerto Cortés.
En ese sentido, junto a la Administración Aduanera de Honduras, habilitaron un link en tiempo real, con el ánimo de facilitar el monitoreo del arribo del barco neerlandés “Ijsselborg” con procedencia de Turquía.
Lo anterior, según el comunicado, dado que el puerto está bajo normativas estrictas seguridad física, industrial y ocupacional y protocolos de bioseguridad (dada la emergencia de la pandemia del Covid-19), además de la normativa del código PBIP (protección a buques e instalaciones portuarias).
Mediante el link se tendrá un acceso en línea con la transmisión en tiempo real de varías cámaras con la trayectoria del buque en atraque y así como la descarga de los contenedores y bultos relacionados con la carga que él trae.
“Por lo que hemos facilitado el enlace https://iframe.dacast.com/b/175882/c/555383 el cual se les proporciona para que en tiempo real la ciudadanía en general pueda observar el atraque y la operación del mismo, el que tendrá una duración aproximada de una hora para la maniobra de atraque y alrededor de cinco horas de operación para la completa descarga de todas las unidades. La operación de descarga”, indica el escrito.
La descarga iniciará aproximadamente a las 8:00 de la mañana del viernes y terminará alrededor de la 1:00 de la tarde.
“Reiteramos nuestro compromiso de seguir brindando incondicionalmente todo nuestro esfuerzo y todo nuestro aporte para mantener informados de las operaciones en el puerto”, finaliza el comunicado.
A través de este link podrá dar seguimiento al proceso: https://iframe.dacast.com/b/175882/c/555383