Tegucigalpa. – Luego de salvarse de morir el pasado sábado tras sufrir dos paros respiratorios, al periodista hondureño, David Romero le detectaron una falla renal, por lo cual sería sometido a un tratamiento de hemodiálisis.
Así lo informaron autoridades del Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP), quienes resaltaron que David Romero aún está intubado y con ventilador mecánico, pero su condición es estable.
Cabe mencionar que, el comunicador se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos producto de la neumonía que le generó la Covid-19.
Desde el pasado domingo, a Romero, quien cumple una sentencia condenatoria de 10 años, lo trasladaron hacia el centro asistencial capitalino porque presentó síntomas de la enfermedad respiratoria. Luego el 9 de julio confirmaron su padecimiento mediante pruebas de diagnóstico.
En marzo de 2019, al director de radio Globo y del programa “Interpretando la Noticia”, lo capturaron en plena transmisión en vivo por delitos de injuria y difamación en perjuicio de la esposa del ex fiscal adjunto, Rigoberto Cuellar.